Entradas mas populares
  • Escogiendo nombre
  • Nacimiento
  • Respirador mecánico
  • Berrinchitos a mi!
  • Otros gramitos más
  • Cumple su primera semana
  • Infección en ojito
  • (sin título)
  • Un domingo tranquilo
  • Casi casi listo

domingo, 27 de marzo de 2011

Hoy fue una mañana de caos, muy temprano nos levantamos Miguel y yo para ir a hacer la donación de sangre que el hospital pedía, sin embargo como todos los trámites son muy complicados,  no pudimos hacerlo porque el hospital hablaba de ser Federal y el hospital donde está el bebé local, total creo vivimos en el limbo y no se hizo la donación.
A eso de las nueve de la mañana, ya todos caminados y asoleados porque está haciendo un calor méndigo, regresamos a la casa y a los pocos minutos nos habla mi nuera diciendo -Sra. me pasa a Miguel?, ya me entregaron al niño!.
Desde ese instante fue un corre y corre todo el día.
Ustedes podrán imaginarse que se pensaba que lo entregarían a mediados de abril, por lo tanto no habían comprado nada sus papás, la ropita que tenían se las habían obsequiado sus alumnas y pocas prendas ellos habían adquirido, con la idea de ir al centro de la ciudad a comprar por mayoreo a mejor precio.
Total, ni fueron al centro ni compraron al mayoreo, mi hija y yo salimos como cohetes supersónicos a comprar ropita, esterilizador, accesorios y la leche que le habían recetado, caray esto último fue lo más difícil, visitamos cuatro farmacias sin encontrar la fórmula, ya casi me daba de topes cuando entramos a la última farmacia y encontramos la marca que le habían recetado.
Finalmente regresamos a casa, justo a tiempo porque Arturito empezaba a impacientarse y a llorar porque tenía hambre.
Toda la tarde sus padres se han sentido embelesados y no dejan de mirarlo, cargarlo, besarlo, acunarlo, mecerlo y amarlo... Al fin, al fin tenemos a Arturito en casa, mi gran guerrero.
Gracias a todos por sus oraciones, Dios nos ha concedido a nuestro bebé, sano y salvo en casa hoy.
Les dejo unas fotos de Arturito y sus primitos...

Omar  y Arturito

Mi nieta mayor, Arturito y mi hija

Arturito

miércoles, 23 de marzo de 2011

Bueno tiene algunos días que no posteo nada de Arturito, ya está en su cuarta semana de vida y ayer cumplió su primer mes, poco a poco a subido de peso y en realidad las noticias son muy alentadoras,  ya pesa 1.635 kgs., o lo que es lo mismo un kilo seiscientos treinta y cinco gramos, lo que representa que tal vez al fin de semana su mamá pueda alimentarlo con su propia leche y redunde en beneficio del nene, también probablemente sólo una semana más permanezca en la incubadora, lo que representa que se los entregarían a su padres en pocos días más y ya podríamos conocerlo.
En verdad ardo en deseos de conocer a mi nieto y creo que falta poquito para poder tener a Arturito entre mis brazos.

sábado, 12 de marzo de 2011

Reporte de hoy, Arturito pesa un kilo con cuatrocientos cincuenta gramos, toda la hora de visita estuvo dormidito, le dan ya 30 mililitros de leche (30 ml = 1.05585 fl.oz.)
Hoy festejamos los cumpleaños de Karina y Omar mis otros dos nietos, y por supuesto aunque Arturito no pudo estar presente, abrimos la computadora y pusimos su fotografía para tenerlo presente, porque él es parte de nuestra familia, yo creo que para el próximo cumpleaños que nos reuniremos que es el de Danica, ya estará con nosotros... Arturito te queremos, te queremos! 

jueves, 10 de marzo de 2011

Orgulloso papá que de contrabando llevó el celular para tomarle una foto a mi nieto, el siempre le ha llamado 'Pescadito', pero hoy que le conocí a través de foto me emocionó profundamente conocer a un chico tan guerrero que está librando día a día la más cruenta de las batallas, la batalla de la vida, aquí con ustedes Arturito, que de ayer a hoy aumento otros gramitos y pesó 1,420 gramos, si seguimos así, pronto podremos tenerlo en casa con nosotros...

miércoles, 9 de marzo de 2011

Buenas, buenas noticias, aumento otros treinta gramos, hoy pesa un kilo trescientos noventa y cinco gramos y en subida, han pedido pañales, toallitas húmedas, shampoo y aceite para ponerlo guapo y cómodo todos los días.
Ahora le alimentan ya con veintisiete mililitros de fórmula, siete mililitros más que la semana pasada.
Es el Rey de su Sala, el único varón entre cuatro nenitas, pulmones de acero porque llora muy fuerte, de seguir aumentando de peso cuando llegue al kilo setecientos cincuenta gramos su mamá podrá alimentarlo con leche materna para que se ponga como Oso, y bueno no puedo decir menos que las noticias son alentadoras.
Hoy no pudo Miguel pasar a verlo porque no llevaba su identificación, vaya con el papá siempre tan olvidadizo, espero que cuando se lo entreguen no lo vaya a dejar sobre el escritorio de la enfermera en jefe...
El ánimo lo tenemos levantado y hoy cumplí mi cita con Dios,  después de treinta y tantos años de confesar que la cuaresma por educación en casa no la llevabamos, este año mi pacto con Dios es hacer una Cuaresma en forma, caray lo que el amor por los hijos de los hijos nos lleva a hacer, quedo en pausa con Juan XXIII que decía que los niños, los ancianos y los pobres estabamos dispensados, bueno eso comentaba mi abuelita Gelo en casa cuando se acercaban estas festividades :( ...

martes, 8 de marzo de 2011

Arturito empieza su tercer semana de vida,  le tocó a Nely ir a ver al bebé, las novedades son las siguientes; después de haber bajado de peso empieza a subir, de ayer a hoy subió diez gramos, en total hoy pesa 1360 gramos y sigue creciendo, ya le quitaron el casquito del oxígeno y también el suero, por lo que supongo yo, ya se siente más cómodo, y las enfermeras le confirmaron que después de su alimentación lo pasarían al área de crecimiento, esta es una EXCELENTE NOTICIA, de seguir así y de aprovechar el alimento cuando pese un kilo setecientos cincuenta gramos ya podrá tomar leche materna y en seis semanas les será entregado a sus papás, estoy ansiosa porque se llegue el día de conocerlo, empezaré a recordar las canciones de cuna con las que torturaba a mis hijos para poder acunar a mi nieto...
Puedes escuchar la entrada de viva voz en mi podcast...

domingo, 6 de marzo de 2011

Como lo comenté en una entrada anterior, hoy le tocó a Miguel ir a ver a Arturito, no hay grandes novedades, estuvo dormido todo el tiempo que duró la visita y abrió sus ojitos casi cuando terminaba, el pedriatra habló con Miguel y le volvió a decir su negro y funesto diagnóstico, 'grave', si sabemos de antemano que grave estará mientras no aumente de peso y lo puedan pasar a crecimiento.
Creo que el médico aun sabiendo que el pronóstico es bueno, no quiere que todavía se hagan ilusiones, tal vez ese es su trabajo, sin embargo nosotros sabemos que Arturito tiene infinitas ganas de vivir y podrá derrotar tan negros pensamientos del pediatra.
Aunque treinta gramos no son nada aparentemente, en un pequeño de 1440 gramos significan ganar la batalla contra la muerte... 

sábado, 5 de marzo de 2011

La visita de hoy le tocó a mi nuera,  se van turnando un día cada uno para poder ver a Arturito, porque sólo les permiten entre treinta y cuarenta y cinco minutos para estar con él.
Nelly nos cuenta que desde que llegó Arturito estaba llorando y que así se la paso durante toda la visita, no hubo poder humano que le hiciera callar, despertó a sus vecinitas de cunero y las contagió con el llanto.
Arturito va dando muestras de un carácter fuerte, tal vez sintió la llegada de su mamá y como ayer probó los brazos de papá hoy quería que mami lo cargara, sin embargo lo trasladaron a una incubadora cerrada donde sólo caben los brazos para poder acariciarlo y no les permitieron abrirla para poder estar con él, mi nuera tuvo que conformarse con hablarle y tratar con palabras dulces de calmar su llanto, sin embargo fue en balde y al retirarse tuvo que dejarle llorando.
Finalmente el parte médico dice que le aumentarán la dosis de fórmula que le dan, parece que ya se queda con hambre y aumentó treinta gramos de peso...

viernes, 4 de marzo de 2011

Esta primera semana de vida de mi nieto, al que sin conocer amo profundamente a través de los relatos de Miguel mi hijo, quien se ha convertido en un hombre, dejando atrás al muchacho inconciente; y entre charlas me ha dicho las mejores palabras, las que siempre nosotros los padres deseamos escuchar alguna vez... -Mamá, ahora te entiendo-, y sus ojos se llenan de lágrimas que pugnan por brotar, y que sin embargo aguanta para no hacerme sufrir con su angustia.
Hoy no puede dejar de ser un día especial, llegó con grandes nuevas para nosotros.
Hoy cargó por vez primera a Arturito en sus brazos, y al recordarlo se emociona enormemente, ya le han quitado el oxígeno y ahora debe aprender a respirar sin él, sigue con su mano vendada para no arrancarse el suero y ha probado los brazos de su padre, sin duda grandes avances para una vida que empieza teniendo diez días de nacido en circunstancias difíciles.
Ha bajado un poco de peso en lugar de subir, pero la pediatra le ha dicho que es normal, que en dos semanas de seguir así, lo pasarán al cunero de crecimiento, sin embargo seguimos con el día a día y como dijo otro de los médicos que lo atiende, sólo por hoy.
No obstante les dan esperanzas de entre seis a siete semanas para que les sea entregado a sus padres.

jueves, 3 de marzo de 2011

Por fin le dieron alimento, 22 mililitros de leche, sin duda alguna empezará a subir de peso...

miércoles, 2 de marzo de 2011

Arturito cumple hoy ocho días de nacido, sigue luchando por su vida, pero ya da muestras de su carácter, le vendaron el brazo porque se arranca el suero, viva, ese es mi nieto!